marzo 29, 2017

BARTALENT LAB SE PRESENTA EN A CORUÑA

bartalent

Bartalent Lab, la primera comunidad online para camareros, se presentó ayer en A Coruña, en el marco de las Bartalent Talks, una serie de seminarios en los que profesionales del sector Horeca exponen casos de éxito.

La experiencia de Iván Cortón López, profesor de la Escuela de Hostelería álvaro Cunqueiro, y Alberto Fernández, propietario del Café Opera (Oviedo), sirvió de inspiración a los asistentes a la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Deportivo de A Coruña y que contó, además, con el Director de Comunicación del Club, Gabriel Barrós, y Gema Domínguez en representación de Coca-Cola European Partners.

Bartalent Lab es el resultado del compromiso de Coca-Cola con el sector hostelero, explicó Gema Domínguez: “Es una plataforma de camareros y para camareros cuyos contenidos están elaborados por profesionales que conocen bien el sector Horeca y las necesidades de este colectivo. En este sentido, una de sus principales ventajas es que está disponible en cualquier momento, ya que se trata de una plataforma online que puede seguirse desde cualquier dispositivo móvil o desde el ordenador, adaptándose a las necesidades de los camareros.”

En la actualidad, Bartalent Lab cuenta con más de 2.000 usuarios ya activos. A través de sus diferentes secciones, los camareros pueden encontrar información para mejorar su perfil profesional y una vía de formación íntegra para progresar en su trabajo.

Dentro de la sección Degustanews, los camareros pueden disfrutar de artículos divulgativos sobre gastronomía, técnicas de barra y de gestión de negocio y mantenerse al día de la actualidad del sector. Además, desde su lanzamiento el año pasado, la plataforma se ha visto enriquecida con la experiencia de numerosos profesionales: jefes de sala, como Alberto Martínez y Abel Valverde, de la coctelería 1862 Dry Bar y el restaurante Santceloni, y sumillers como Mónica Fernández, del Grupo Bambú; cocineros como Pedro Montolio y críticos gastronómicos como José Carlos Capel, e, incluso arquitectos, como Rubén Picado y María José de Blas, expertos en el diseño de espacios gastronómicos.

Asimismo, en la Bartalent Academy, los camareros pueden formarse con vídeos sobre materias tan interesantes para su desarrollo profesional como protocolo, mixología e inglés para camareros, gracias a la colaboración de Sergio Estévez, brand ambassador de Coca-Cola, Francisco Patón, director de alimentos y bebidas de los hoteles Urban y Villareal, y Alberto Alonso, creador y presentador de “The show with no name” en Vaughan Radio.

Gracias a su evolución y participación formativa, los camareros participantes en Bartalent Lab pueden ir obteniendo puntos para optar a ser mejor Bartalent del mes y llegar a convertirse en Bartalent del año, como  el barcelonés Iban Díaz, proclamado, el pasado febrero, ganador de la edición 2016 de Bartalent Lab.