mayo 4, 2018

Conocemos a Rocío Pozo, Bartalent del Mes de marzo

Rocío Pozo, Bartalent Lab

La gaditana Rocío Pozo, camarera en Senda Antrocafé (Algeciras), es la Bartalent del Mes de marzo en la tercera edición del concurso de Bartalent Lab, la plataforma formativa para camareros impulsada por Coca-Cola.

Rocío Pozo, que además de trabajar en Senda Antrocafé canta en una orquesta, tendrá la oportunidad de alzarse con el título de Bartalent del Año 2018 en la final del concurso, que disputarán los diez ganadores mensuales en febrero del próximo año.

En la segunda edición del premio Bartalent del Año participaron los más de 10.000 aspirantes registrados en Bartalent Lab. Esta comunidad online se enmarca en el programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.

Los usuarios que se dan de alta a Bartalent Lab acceden a un amplio abanico de contenidos: por un lado, se mantienen informados sobre las tendencias del sector; por otro, pueden obtener una formación integral con los contenidos de las secciones Degusta News y Academy.

Para lograr ser nombrada Bartalent del Mes en marzo, Rocío Pozo fue obteniendo puntos a través de las actividades de formación de la plataforma hasta sumar más que ningún otro miembro durante el mes. Para ella, una gran ventaja de la plataforma es que sea online: “Los cursos que he hecho han sido online, por supuesto. Con la hostelería es complicado estudiar. Si tienes un trabajo a jornada completa es difícil, la formación la tienes que hacer en tu propio puesto de trabajo.”

De Bartalent Lab, Rocío Pozo valora que es “una plataforma muy completa y una manera muy entretenida para aprender cosas que a lo mejor no conoces lo suficiente”. De todos los temas, le interesa en especial lo relacionado con el protocolo, porque, como admite, “los camareros que no hemos estudiado cometemos pequeños errores en la manera de servir, de colocar la mesa, a veces tenemos vicios que debemos corregir”.

Rocío Pozo considera que el ser nombrada Bartalent del Mes es una forma de reconocer un trabajo que no está lo suficientemente valorado: “Nosotros no nos limitamos a servir un café. Intentamos hacer un buen café, que quede lo mejor posible, ser creativos al prepararlo y servirlo bien, en el trato al cliente tiene que haber cercanía. Hay mucho trabajo detrás de lo que hacemos.”