mayo 30, 2018

Conocemos a Diego de la Cruz, Bartalent del mes de abril

Diego de la Cruz: Bartalent de Abril

El extremeño Diego de la Cruz, responsable de sala en el Restaurante La Milanesa (Mérida), es el tercer ganador mensual de la edición de este año de Bartalent Lab, la comunidad para camareros impulsada por Coca-Cola.

La crisis lo obligó a dejar un negocio propio en la construcción. Así llegó Diego de la Cruz a la hostelería: en un negocio familiar descubrió lo mucho que le gustaba el oficio, la atención al cliente, a los detalles.

Cuando conoció Bartalent Lab, enseguida sintió ganas de probarlo: “Lo conocí a través de una charla que nos dieron en Mérida para conocer la plataforma y tuve el gusanillo. Me hizo ilusión que Coca-Cola nos dedicara algo. Nunca había visto algo igual. Y fue ponerme y me gustó todo, vas leyendo artículos y practicando cosas nuevas que tampoco sabes.”

Tras ser nombrado Bartalent de abril, Diego de la Cruz disputará el título de Bartalent del Año 2018 junto con otros nueve profesionales de la hostelería que se van eligiendo cada mes en función de los puntos que obtienen en la plataforma a través de las actividades de formación que ofrece.

La segunda edición del premio Bartalent del Año contó con la participación de más de 10.000 usuarios de Bartalent Lab. Lanzada por Coca-Cola en 2016, la iniciativa se enmarca en el programa Camareros de Coca-Cola y, en general, en el compromiso y apoyo de la compañía al sector de la hostelería.

En la final de la tercera edición Bartalent Lab, que tendrá lugar en septiembre, Diego de la Cruz tendrá la oportunidad de recibir formación previa y de demostrar sus habilidades, conocimiento y aptitudes como profesionales de la hostelería: “Aparte del mérito de ser finalista está el curso dado por profesionales, aprenderemos muchas cosas allí en directo y podremos resolver dudas. La final, luego, es un regalo que, si lo consigo, encantado”, afirma.

Tal como explica, para prepararse para la final, seguirá muy activo en Bartalent Lab: “Voy a seguir viendo los contenidos y a repetir algunas cosas como los tests, que los he hecho bastantes veces.”

De Bartalent Lab, lo que más le gusta es la sección Palabra de profesional, porque explican experiencias y casos de éxito en el sector: “A mí me gustaría llegar a tener mi propio restaurante y leo cómo lo han creado, cómo practican el día a día, que a la vez yo lo practico en el restaurante donde trabajo, que aunque no sea mío me implico al cien por cien. Parte de que haya ascendido a jefe de sala es por esa implicación. Mi función es que el cliente se vaya súper contento, sobre todo el cliente que es de fuera, que viene a conocer la gastronomía de la tierra, de Extremadura, que disponemos de los ibéricos, de cosas muy ricas.”